Monóvar, 12 de abril de 2014
El Grupo Fotográfico de Monóvar, organiza esta competición fotográfica a desarrollar el sábado día 10 de Mayo de 2014, desde las 8.00 de la mañana y hasta las 19.00h de la tarde.
El formato de presentación de fotografías será digital JPEG, sin ningún tipo de retoque, fotografías salidas directamente de la cámara. Se admite blanco y negro de cámara. Todas las instantáneas serán tomadas el día del Rally.
1 PARTICIPANTES.
Residentes en España. Excepto comité organizador, que solo participara en el premio de fotografía estenopeica.
2 CATEGORÍAS.
Se establecen cuatro categorías:
—Monóvar Urbano. Fotos realizadas dentro del casco urbano.
—Monóvar Rural. Fotos realizadas en cualquier zona rural del termino municipal de Monóvar.
—Libre (hasta 16 años). Cualquier fotografía realizada por menores de 16 años.
—Fotografía Estenopeica. Cualquier fotografía realizada en este método fotográfico que se desarrollara con la ayuda de AFOESMUR. (Asociación de Fotografía Estenopeica de Murcia.)
3 INSCRIPCIONES.
Las PREINSCRIPCIONES se pueden hacer rellenando el formulario que aparece en http://www.grupfotograficmonover.es/
Los menores, el día del Rally, presentaran una autorización paterna.(La organización dispondrá un formulario para el día del rally).
Las inscripciones se harán el mismo día del Rally, desde las 8.00h hasta las 14.00h y desde las 16.00h hasta las 18.00. En el salón principal del KURSAL-FLETA c/. José Quiles Molla, junto al Ayuntamiento.
4 ASPECTOS GENERALES.
Los participantes con o sin preinscripción, deberán inscribirse durante el horario indicado.
Se presentara la tarjeta con la que se va a participar, para que el GFM proceda a formatearla.
Todos los participantes, posaran en nuestro photocall, al hacer la inscripción.
Serán dos fotografías, una con su cámara para acreditar que es la primera foto hecha ese día, y otra para el archivo del GFM.
Se podrán tomar todas las fotografías que se deseen.
La organización habilitara ordenadores, para la entrega de las fotografías, que serán un máximo de 3 por categoría. Excepto la actividad estenopeica en la que se participa con una única foto.
El horario de descargas, será de 12.00 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h.
Se descartara toda fotografía no tomada el día del rally o que haya sido modificada.
Se admitirán fotografías hechas de madrugada del mismo día, avisando a la organización antes de formatear la tarjeta.
Los miembros del comité organizador solo podrán participar en el concurso de fotografía estenopieca.
El premio de fotografía estenopica, si fuese ganado por un menor, el premio dejaría de ser en metálico y pasaría a ser en material fotográfico.
La cuota de participación será de 5€ y para los menores de 3€ incluida la actividad estenopeica.
Quienes estén interesados en hacer solo la actividad estenopeica, se establece una cuota de 1€ (a esta actividad solo se podrá participar con preinscripción)
5 PREMIOS
Se establecen los siguientes premios.
—Monóvar Urbano 500€ y trofeo
—Monóvar rural 300€ y trofeo
—Libre 100€ (en material fotográfico) y trofeo. (menores de 16 años)
—Fotografía estenopeica 100€ y trofeo. Patrocinado por Bambu Europa.
Cada participante, solo puede optar a un premio.
6 FALLO DEL CONCURSO.
El fallo , será publico, y se realizara el viernes 16 de Mayo a las 19.00 en la Casa de Cultura de Monóvar.
7 JURADO.
Estará formado por tres personas entendidas en fotografía, que designará la comisión organizadora y cuyo fallo será inapelable.
Este jurado elegirá 5 o mas fotografías por categoría como finalistas. Y designara a los ganadores.
8 ENTREGA DE PREMIOS.
El sábado 24 de Mayo en el KURSAL-FLETA se hará la entrega de premios y trofeos.
9 EXPOSICIÓN.
El mismo día de la entrega de premios, se inaugurará una exposición con una selección de las fotografías estenopeicas presentadas.
10 MISCELÁNEA
Todos los participantes, ceden y autorizan al GFM, a que tanto su imagen como las fotografías presentadas, puedan ser difundidas por cualquier medio, con la mención del nombre del autor.
Los participantes, también asumen que tienen autorización de imagen de las personas que pudieran aparecer en sus fotografías.
Las posibles incidencias de acta actividad, serán subsanadas por el GFM.
La participación en este I Rally Grupo Fotográfico de Monóvar, supone la aceptación de las bases.
GFM
http://www.monover.com/2014/20140156-gfm.htm
Inicia: 01/09/2012
Finaliza: 03/11/2012
El jurado, presidido por René Burri, distribuirá US$ 5.000 en premios.
El Centro Latinoamericano de Fotografía convoca a la primera edición de su Premio Latinoamericano de Fotografía. El certamen distribuirá US$ 5.000 en premios y
contará con un jurado compuesto por profesionales latinoamericanos de reconocido, presidido por RENÉ BURRI, ex presidente de Magnum Francia, mundialmente reconocido por su
retrato del Che Guevara fumando un cigarro y su aclamado libro “Los Alemanes”.
Podrán participar fotógrafos, profesionales o amateurs, nacidos en cualquier país de América Latina, sin importar su lugar de residencia actual, y los extranjeros con residencia continuada de al
menos 5 años en Latinoamerica.
Las obras deberán presentarse entre el 1º de septiembre y el 30 de octubre de 2012. Para consultar las bases, inscribirse o enviar fotografías, ingresar a la página Web del Centro
www.clafoto.com.
El Jurado otorgará un 1º Premio de US$ 3.000, un 2º premio de US$ 1.500, un 3º Premio de US$ 500 y menciones. Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en diciembre de
2012 en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. También se programará la itinerancia de la muestra por España, Brasil, Perú, México, Chile y otros países latinoamericanos y europeos.
El Centro Latinoamericano de Fotografía es una institución dirigida por el célebre fotógrafo RENÉ BURRI y su objetivo es difundir y promover la fotografía de Latinoamérica.
Inicia: 13/08/2012
Finaliza: 21/09/2012
La Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a la
5° edición del concurso fotográfico “Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple”; destinado a artistas visuales y aficionados de la fotografía artística.
El objetivo del concurso es poder capturar imágenes que retraten el concepto de Buenos Aires como mosaico de identidades, una ciudad en la que conviven más de 60 colectividades, cuyos integrantes
aportan diariamente valor a nuestra ciudad a través de sus normas, hábitos, usos y costumbres.
Los materiales pueden enviarse desde el lunes 13 de agosto hasta el viernes 21 de septiembre de 2012 a las siguientes direcciones: transparesenciabsas@gmail.com o a
colectividades@buenosaires.gob.ar
Los materiales seleccionados se expondrán desde el 15 de noviembre al 9 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). El 15 de noviembre, día de la inauguración,
también se entregarán los premios del concurso.
Bases y condiciones
I. Quien puede participar: Podrán participar los fotógrafos amateurs o profesionales de cualquier nacionalidad y edad.
II. Sobre las fotografías a postular. Requisitos.
-Las fotografías deben ser sacadas con cámaras estenopeicas.
-Las fotografías deberán ser propiedad intelectual del participante, quién conservará los derechos de copia y propiedad de la fotografía enviada.
III. Como postular tus fotos: Enviar hasta 2 (dos) fotografías vía e-mail aestenopeicaba@gmail.com, junto con el formulario completo.
Los nombres de archivo de las fotos enviadas deberán estar en minúscula y sin dejar espacios entre caracteres, y formados de la siguiente manera: (apellidodelautor)-(titulodelafoto).jpg
Por ejemplo: perez-loinfinito.jpg
IV. Enviar con las siguientes características:
Las fotografías pueden ser blanco & negro o color.
Formato: .jpg
Tamaño: 1280px por el lado mayor.
Resolución: 150 dpi
Llegado el caso de necesitar imprimir las fotografías para realizar una muestra, se solicitara que sean enviadas en mayor resolución.
V. El tema de la convocatoria 2012 es: LO INFINITO.
VI. El total de la obra recibida sera proyectada durante el Día Mundial de la Fotografia Estenopeica Buenos Aires.
VII. Se enviará a cada autor seleccionado material de registro, constancias de prensa y participación de la exposición vía correo electrónico. No existirá ningún premio ni remuneración económica.
VIII. La recepción de obra se realizará a partir del 1 de marzo hasta 30 de marzo de 2012.
Todo correo será confirmado en las próximas 48 horas de su recepción
X. Ninguna fotografía será devuelta impresa, cada participante acepta su uso y exhibición bajo las bases de esta convocatoria, así como a su publicación web e impresa para medios de difusión y registro. Cualquier duda o aclaración al respecto deberá consultarse vía mail a estenopeicaba@gmail.com
------------------------------------
Formulario a Completar:
Nombre:
Apellido:
Mail:
Teléfono:
Ciudad:
País:
Título de la Foto 1:
Técnica y especificaciones de la Foto 1:
Título de la Foto 2 :
Técnica y especificaciones de la Foto 2:
Autorizo a que se utilice la imagen enviada para la exposición del Día Mundial de Estenopeica Buenos Aires
2012 Sí
Declaro que son de mi autoría. Sí
-----------------------------------
Día Mundial de la Fotografía Estenopeica Buenos Aires
www.estenopeicaba.com.ar
Bases Convocatoria
Quien puede participar:
Podrán participar los fotógrafos amateurs o profesionales de cualquier nacionalidad.
Se podrá participar con hasta 2 (dos) fotografías digitales o analógicas (no es necesario que sean series). Las fotografías deberán ser de su propia autoría.
Sobre las fotografías a postular. Requisitos.
Las fotografías deben ser sacadas con cámaras estenopeicas.
Enviar con las siguientes características:
Formato: .jpg Tamaño: 1280px. x 800px. Resolución: 150 dpi
Llegado el caso de necesitar imprimir las fotografías se solicitara que sean enviadas en mayor resolución.
Como postular tus fotos:
Deberás completar este formulario y luego enviar hasta 2 (dos) de tus fotos vía mail a estenopeicaba@gmail.com
Los nombres de archivo de las fotos enviadas deberán estar en minúscula y sin dejar espacios entre caracteres, y formados de la siguiente manera: (apellidodelautor)-(titulodelafoto).jpg
Por ejemplo: perez-aniversariodejuanyrosa.jpg
FECHA LIMITE para completar el formulario y enviar los archivos de las fotografías:
1 de Abril de 2011.
Los fotógrafos autores de las fotos seleccionadas conservarán todos sus derechos sobre las mismas.
Las imágenes se proyectaran durante el evento del día 24 de Abril de 2011. En el caso de realizarse una exposición con las mismas, se le pedirá permiso a los autores.
Formulario a Completar:
Nombre:
Apellido:
Mail:
Teléfono:
Ciudad:
Pais:
Título de la Foto 1:
Técnica y especificaciones de la Foto 1:
Título de la Foto 2 :
Técnica y especificaciones de la Foto 2:
Autorizo a que se utilice la imagen enviada para la exposicion del Dia Mundial de Estenopeica Buenos Aires 2011 Sí
Declaro que son de mi autoría. Sí
Con el objetivo de promover la fotografía realizada con cámaras lomográficas, estenopeicas o análogas desechables y explorar así sus cualidades espontáneas, efectos originales y libertad de creación, el Colectivo Espacio Común y Letrina, espacio de diálogo y encuentro, convoca a la recepción de obra para conformar una muestra internacional e itinerante.
Bases:
I. Podrán participar todos los fotógrafos y artistas de cualquier país y edad.
II. CUERPO, VIDA, MUERTE: La obra debe partir de alguno de estos temas o de sus interrelaciones, abordándose desde cualquier enfoque artístico, filosófico o poético.
III. Los interesados deberán enviar a muestralomoestenopeica@gmail.com un mínimo de 2 y un máximo de 6 fotografías digitalizadas para el
proceso de selección correctamente identificadas (incluyendo el nombre del autor en cada archivo). El formato de recepción puede ser blanco y negro o color, a 72 dpi, en jpg, en un tamaño de 800
pixeles por el lado mayor.
IV. Todas las fotografías deberán haber sido realizadas en el trayecto de los últimos cinco años. Se considerarán aquellas aún hayan sido exhibidas, más no si forman parte de alguna colección
privada. Deberán ser propiedad intelectual del participante.
V. De la obra recibida se realizará una selección de 50 hasta 100 fotografías, mismas que serán solicitadas posteriormente en archivo digital en una resolución de 300 dpi, en tamaño aproximado de
20 pulgadas por el lado mayor, formato jpg. Por la índole y objetivo de esta convocatoria se recomienda a los participantes no alterar o manipular de forma drástica las imágenes al momento de
digitalizarlas para concentrar los resultados lo más próximo a el original, sin embargo, se deja a su consideración algún retoque mínimo a fin de optimizar la impresión física a exhibir.
VI. Los organizadores se harán responsables de la impresión, montaje y traslado de la obra seleccionada, a la búsqueda de espacios para su exhibición en México así como en algunos puntos del
extranjero. Se compromete a la cobertura de prensa en cada lugar y a la difusión de material gráfico indispensable. Además realizará una página web como forma de exhibición electrónica permanente
en dónde se incluirán todas las obras seleccionadas y material de constancia de cada exhibición. Se editará también un libro arte-objeto con edición limitada a distribuirse únicamente a los
seleccionados como forma de registro y complemento creativo (importante: el costo de elaboración correrá a cargo de los organizadores, el costo de envío a cargo de cada participante).
VII. Se enviará a cada autor seleccionado material de registro, constancias de prensa y participación de cada exposición vía correo electrónico. No existirá ningún premio ni remuneración
económica.
VIII. La recepción de obra se realizará del 1 de marzo al 30 de abril de 2011. Todo correo será confirmado en las próximas 48 horas de su recepción.
IX. Se informará del resultado de selección el 15 de mayo de 2011. Las exposiciones iniciarán en junio en el estado de Nuevo León, México. Cada participante será notificado del itinerario
llegadas las fechas de cada exposición mismas que podrán tener una duración mínima de un día y máxima de un mes, según el espacio.
X. Ninguna fotografía será devuelta impresa, cada participante acepta su uso y exhibición por el transcurso de 1 año a partir de la fecha de cierre de esta convocatoria, así como a su publicación
web e impresa para medios de difusión y registro.
Colectivo Espacio Común y Letrina, espacio de diálogo y encuentro están conformados por artistas sin fines de lucro, unidos exclusivamente para la difusión y presentación de obra artística,
promover así, sensibilidades hacia estéticas diferentes y retroalimentación artística. Su proyecto anterior 2010: Somos/Soy, Muestra Internacional de Retrato 20x16 está disponible en www.somosysoyfotografia.com donde pueden visualizarse sus resultados y exposiciones en México, España y Portugal, próximamente
también en Argentina y otros destinos a confirmar.
Monterrey, N.L. México.
A 1 de marzo de 2011.
El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, parte de ONU Mujeres, lanza el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el III Concurso de Fotografía UNIFEM Región Andina con el tema "Hombres y mujeres conviviendo en armonía".
El objetivo de este concurso es visibilizar los aspectos positivos de las relaciones entre hombres y mujeres en los distintos momentos de la vida cotidiana, tanto en el ámbito urbano como en el rural.
Este concurso queda enmarcado dentro de la Campaña del Secretario General "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", lanzada en 2008 y que tiene como objetivo llamar la atención y comprometer a gobiernos y sociedad civil para terminar con la más frecuente violación de derechos humanos en el mundo, la violencia contra las mujeres.
En esta ocasión los participantes podrán ser residentes de algún país de la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), sin importar su nacionalidad y también nacionales de algún país de la Región Andina que residan fuera de la misma.
Los trabajos se podrán presentar hasta el 28 de febrero del 2011 a las 17h00 (hora Ecuador) y los resultados se publicarán el 08 de marzo del 2011 a través de la página web.
Descargar las bases del concurso
Enlace a la página original:
http://www.unifemandina.org
La Galería Cero de Madrid abre su primer concurso internacional de fotografía en el que pueden participar cualquier persona mayor de edad y de cualquier nacionalidad. Está dotado de dos únicos
premios, uno de 18.000€ y otro de 3.000€. La temática es libre y la técnica fotográfica empleada también, lo que supone una buena oportunidad para la fotografía estenopeica.
1 – Participación
Podrá participar cualquier autor, profesional o amateur, mayor de 18 años con independencia de su nacionalidad.
2 – Obra
Cada participante podrá presentar un máximo de 10 obras que deberán tener una única unidad temática con absoluta libertad tanto en la técnica utilizada como en el tema elegido para la
serie.
3 - Dotación económica
Se concederá un premio de 18.000 € al autor ganador y un segundo premio de 3.000 €, estando estos importes sujetos al tratamiento fiscal que corresponda según la legislación vigente.
4 - Presentación de la obra
Las obras se presentarán en CD o DVD, en formato JPEG con un tamaño mínimo de 3000 píxeles por su lado menor y con el nombre del autor en cada uno de los archivos, más su numeración
correspondiente, incluidos todos en una carpeta sin ningún tipo de compresión. No se admitirán copias en papel ni envíos vía correo-e.
5 - Plazo de presentación y condiciones
El plazo de recepción de obras comenzará el 1 de noviembre de 2010 y finalizará a las 22 horas del día 30 de diciembre de 2010, no aceptándose en ningún caso envíos con matasellos posteriores a
las 22 horas de la fecha indicada. Los envíos deberán dirigirse a: Galería Cero: C/ Fuenterrabía,13, 28014 – Madrid - España especificando en el sobre “Concurso Internacional de Fotografía
Galería Cero.” Los CDs o DVDs de los autores no seleccionados no se devolverán y serán destruidos.
Descargar el formulario de participación (.doc)
Enlace a la página original:
http://www.galeriacero.com/site/concurso/IconcursoGaleriaCero.html